sábado, 3 de septiembre de 2011

Integrar controladores SATA en RetrOS

Desde la versión 1.6, RetrOS viene sin controladores SATA integrados, ya que los paquetes de drivers, ralentizaban la instalación y provocaban muchos pantallazos azules. Así que vamos a ser más precisos, integrando solo los nuestros...

Necesarios:

-El ISO de RetrOS.

-nLite, el programa con el que esta optimizado, el Windows que viene con RetrOS.

El primer paso, es irnos a la página de descarga de controladores de nuestra placa base, en mi caso es una Asrock N68C-S y necesito los de Windows XP 64 Bits:


Como veréis, me ha bastado con poner en San Google el modelo de la placa base y el primer resultado me ha llevado al driver, allí nos vamos a la sección de "Downloads".

Elegimos el sistema operativo que nos interesa:


Aquí de la lista de drivers que nos salen, hemos de coger los que en antaño, grabaríamos en un diskette, los llamados en ingles "Text mode driver, for F6 setup", que los suelen llamar:


En mi caso, me he bajado este zip:


Lo descomprimimos en una carpeta que tengamos a mano:


Vemos que en mi caso, hay un montón de drivers, solo nos interesan unos...

Vamos a la carpeta, donde esta el ISO de RetrOS y lo extraemos, nos valdrá cualquier utilidad de compresion, Winrar, 7-Zip, etc..:


Nos vamos a la página oficial de nLite, http://www.nliteos.com/ y nos lo bajamos:


Lo instalamos y lo ejecutamos, saldrá un asistente, seleccionamos nuestro idioma y siguiente:


Pulsamos sobre el botón buscar y le indicamos donde tenemos el ISO extraído, reconocerá que versión de Windows es si esta todo correcto:
 
En el siguiente dialogo de opciones, seleccionamos las dos únicas secciones que nos interesan, integrar los controladores y crear de nuevo la ISO:


En el siguiente paso, nos solicitara los drivers a integrar, le damos abajo al botón "Insertar/Controlador único"


Puede que nos salga este dialogo, pidiendonos que especifiquemos mas el driver a instalar, en nuestro caso el normal, no el RAID, que es para combinar varios discos:


Este es el resultado, con el driver a integrar:

Seguido, comenzara el progreso de integración del driver en los archivos de instalación de Windows:

Y al darle a Siguiente, nos saldrá el paso de creación del ISO:

 
Simplemente, es darle a "Crear ISO" y decirle donde lo queremos guardar, lo grabamos en un CD y a instalar RetrOS de manera optimizada, solo con los drivers SATA que necesitamos, nada de chapuzas de 40 drivers de controladoras integrados, que siempre ocurre además, que justo el nuestro, no esta en la lista.




1 comentario:

elreypescador dijo...

Gracias crack!!! Acabo de seguir tu tutorial para un ordenata que se me ha resistido, y con los drivers correctos incrustados en la imagen ha funcionado a la primera!!! Un saludo, nos vemos por el foro!!!

Publicar un comentario