sábado, 19 de noviembre de 2011

Compilar Mame con High Scores y sin pantallas de aviso en RetrOS

Como he visto que muchos de vosotros, teneis el problema de que teneis un romset para una version de mame en concreto, pero no teneis su ejecutable afinado, sin nag screens, high scores, etc... aqui os digo como conseguirlos para cualquier version.

Esto es para la versión de la linea de comandos, destinada a usarse con un frontend, como MaLa o bien Emuloader, desconozco si hay que añadir librerías extra para compilar MameUI, aunque no intentaría compilar esta ultima, ya que creo que la interfaz hace tiempo que esta abandonada, no la desarrollan y no va muy bien.

Lo primero sera ir a la página oficial de Mame y bajarnos el código fuente de la versión que queremos compilar de http://mamedev.org/:




Nos vamos a bajar la actual, pero si vamos en el menú de la web a "Previous Releases", nos podemos bajar cualquier versión anterior. Ya tenemos el código fuente de Mame, lo siguiente es conseguir el fichero de texto correspondiente, con las modificaciones necesarias que hay que hacer al código de mame, para desactivar y activar las características que queremos.

Hay que hacer demasiadas modificaciones, es una tortura hacerlo a mano, asi que todo esta en un archivo que se suele llamar "diff", que se descarga de http://forum.arcadecontrols.com/index.php?topic=64298.0 , ha de ser para la versión exacta que hemos descargado, esto se cargara en el compilador, que hara los cambios de forma automática.


Con un pendrive o similar, nos dirigiremos a nuestra recreativa con RetrOS y pondremos los archivos en un sitio facilmente localizable:


Ejecutaremos el paquete, en el que viene comprimido el codigo fuente de mame, extrayendolo a una carpeta en la raíz del disco duro:



Si estamos en RetrOS e instalamos el "Mame Compiler" no hay problema, lo abriremos en este menú simplemente:


Si no podemos instalarlo bajándolo de aquí, http://headsoft.com.au/index.php?category=mame&page=mc64.

Abrimos el compilador y le indicamos donde esta el codigo y el archivo diff:



Una vez indicadas las rutas, aplicaremos el diff, presionando el en botón "Apply Patch", de ser correcto el proceso, este sera el resultado:


Ahora en "Compile Options" marcaremos "Clean Compile" y "Disable Warnings as Error", de usar un sistema de 64 bits, como es el caso, dejaremos marcado "64-bit Processor", si usamos un procesador de mas de un core marcaremos "Dual Core", la opcion "Optimize for:", no sirve de mucho, si acaso para dar errores al compilar, así que yo la dejo en "None":


Pulsamos en "GO!" y a compilar, en mi caso una maquina virtual, costo mas de 2 horas, buscaros entretenimiento mientras tanto...


La carpeta donde esta el nuevo binario, se abre sola al acabar el compilador, pero esta situada en este caso en la carpeta "C:\mamesrc":


Lo copiados donde esta nuestra mame original, o bien nos bajamos la version de mame que queremos ya compilada y solo sobrescribimos el archivo mame.exe o mame64.exe:


Y nada, ya podemos disfrutar de nuestra mame afinada, sin avisos y con puntuaciones máximas.

6 comentarios:

Jos3halo dijo...

Muchisimas gracias eres un fiera!! voy hacerlo a ver que tal me va porque desde la pagina que comentaste para bajar los romset esta desactivado el romset que va compilado en el RetrOS 1.6 que es el mame 0.143U1 y en la pagina solo tienen el Romset 0.144 que es el que yo tengo. En seguida te comento que tal ;)

Gustavo dijo...

Quise probar de compilar la última versión disponible... mame0148s.exe, la descomprimí en una carpeta nueva llamada c:\148

luego bajé el hi_148.txt y lo guarde en el d:

instalé el Mame Compiler 64 v1.3, puse la ruta c:\148\src, luego la ruta del txt D:\hi_144.txt, y al hacer apply me da lo siguiente

Applying Diff Patch...
Error Applying Patch.
PatchDiff(): El sistema no puede encontrar el archivo especificado

Lo hice con la versión que vos diste el ejemplo y tampoco me funcionó.... la verdad lo hice como 10 veces con las diferentes versiones y tampoco.... no logré compilar la última versión. Tan burro seré?



Gustavo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo dijo...

Pequeño detalle... si no tengo instalado MinGW!!!! donde lo va a encontrar :)
Mil disculpas

Anónimo dijo...

Como se logra cambiar la apariencia de mame si es que queremos alterar la gui del mame, por ejemplo una nueva foto de interfaz.
Donde estan los archivos responsables de la gui de mame?
Gracias!

Dalijos Games dijo...

Amigo Unknown cambiale la extension a diff ya que lo tienes en txt

Publicar un comentario